Distrito Capital

Bandera de Distrito Capital

La bandera de Distrito Capital es una muestra de agradecimiento con la patria, ya que su color rojo es un reconocimiento a la sangre que derramaron los próceres de la patria, en el transcurso de diversas batallas, en busca de la independencia de la nación. El mismo en el medio lleva el escudo de Distrito Capital.

Escudo de Distrito Capital

Es importante mencionar que el estandarte de la ciudad de Caracas posee una historia particular, en la que es mandado a hacer al ayuntamiento español por un antepasado del Libertador llamado Simón de Bolívar el mozo, quien es el primer descendiente de la familia Bolívar que se estableció en Venezuela.

 

Este escudo se otorgo de forma oficial en 1591, en todo su centro posee un León Pardo el cual desde entonces representa ampliamente a la ciudad, este se encuentra sobre sus dos patas traseras, con la delantera sostiene una venera de oro con la cruz de Santiago, lo cual simboliza la colonia española, al igual que la corona  de cinco puntas ubicada en la parte superior. Es de acotar que, posteriormente, el 13 de Marzo de 1766, a través de la Real Cédula concedida por Carlos III, le fueron agregando otros detalles, tales como las "orlas", en las que se lee el nombre completo de la ciudad y su fecha de fundación: "Santiago de León de Caracas 1567", así como la que lo rodea: "Avemaria Santisima Sin Pecado Concebido En El Primer Instante De Su Ser Natural".

 

Detras del único cuartel de este escudo, se encuentran entrelazado cañones, espadas y lanzas.

Himno de Distrito Capital

 

CORO

Ruge el león del escudo y su voz,

cual campana de la libertad,

resonando en el ámbito patrio,

eco inmenso en el pueblo encontró.

Ruge el león, y su épico acento

vendaval es, que aterra tiranos.

I

Y ese león es Caracas procera,

de Bolívar, nodriza gloriosa,

la que ejemplos heroicos nos diera,

la que heroicos ejemplos nos da.

 

II

Y ese león del escudo y su voz

cual campaña de la libertad,

resonando en el ámbito patrio,

 

eco inmenso en el pueblo encontró.

 

Letra: Rafael Lombano Salas

Música: Pedro A. Ramos Rangel.

 


Parque Nacional El Ávila

 

Es imposible hablar de Caracas sin mencionar el Ávila,que además de ser su principal fuente de oxígeno, es su mayor adorno, favoreciendo el clima de la ciudad.

Noticias de Distrito Capital:

This RSS feed URL is deprecated
This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
>> Leer más

Quién es Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas que huyó de ... - El Nacional.com
El Nacional.com Quién es Antonio Ledezma, el ex alcalde de Caracas que huyó de ... El Nacional.com Después de que Ledezma resultó electo con el 52% de los votos, el 23 de noviembre de 2008, Hugo Chávez promulgó una ley que creaba el cargo de "Jefe de gobierno de Caracas", una nueva figura administrativa a la que se le transfirieron casi todas las ... Antonio Ledezma escapa de su arresto domiciliario en CaracasEfecto Cocuyo Ex alcalde de Caracas se entrevista con Mariano RajoyEl Nuevo Herald Alcalde de Caracas escapa y logra llegar a ColombiaEl Nuevo Diario HispanTV -LA NACION (Argentina) -Vanguardia.com.mx los 736 artículos informativos »
>> Leer más

20 mil corredores competirán en la Gatorade Caracas Rock - El Nacional.com
20 mil corredores competirán en la Gatorade Caracas Rock El Nacional.com Mañana a las 7:00 am se dará la salida de la edición 16 de la Caracas Rock, la prueba de 10 kilómetros que este año contará con la participación de 20 mil corredores. Entre ellos estarán los atletas elite Nubia Arteaga, Whinton Palma, Marvin Blanco y ...
>> Leer más

Comerciantes cumplieron dos meses sin vender carne - El Universal (Venezuela)
El Universal (Venezuela) Comerciantes cumplieron dos meses sin vender carne El Universal (Venezuela) Caracas.- Las pocas chuletas ahumadas que van quedando en existencia, junto a algunas lonjas de pollo empanizado, patas de cochino e hileras de chorizo son los únicos productos que desde hace dos meses venden los dueños y encargados de ...
>> Leer más

Farías: Me comprometo a seguir luchando por Caracas de la mano ... - RNV
RNV Farías: Me comprometo a seguir luchando por Caracas de la mano ... RNV El Partido Socialista Unido de Venezuela, presentó este sábado a Érika Farías como candidata a la alcaldía del Municipio Libertador de la ciudad de Caracas, donde manifestó su compromiso con el provenir de la capital y sus habitantes. Durante su ... Érika Farías prometió distribuir Clap cada 15 días en CaracasÚltimas Noticias los 12 artículos informativos »
>> Leer más