Distrito Capital

Bandera de Distrito Capital

La bandera de Distrito Capital es una muestra de agradecimiento con la patria, ya que su color rojo es un reconocimiento a la sangre que derramaron los próceres de la patria, en el transcurso de diversas batallas, en busca de la independencia de la nación. El mismo en el medio lleva el escudo de Distrito Capital.

Escudo de Distrito Capital

Es importante mencionar que el estandarte de la ciudad de Caracas posee una historia particular, en la que es mandado a hacer al ayuntamiento español por un antepasado del Libertador llamado Simón de Bolívar el mozo, quien es el primer descendiente de la familia Bolívar que se estableció en Venezuela.

 

Este escudo se otorgo de forma oficial en 1591, en todo su centro posee un León Pardo el cual desde entonces representa ampliamente a la ciudad, este se encuentra sobre sus dos patas traseras, con la delantera sostiene una venera de oro con la cruz de Santiago, lo cual simboliza la colonia española, al igual que la corona  de cinco puntas ubicada en la parte superior. Es de acotar que, posteriormente, el 13 de Marzo de 1766, a través de la Real Cédula concedida por Carlos III, le fueron agregando otros detalles, tales como las "orlas", en las que se lee el nombre completo de la ciudad y su fecha de fundación: "Santiago de León de Caracas 1567", así como la que lo rodea: "Avemaria Santisima Sin Pecado Concebido En El Primer Instante De Su Ser Natural".

 

Detras del único cuartel de este escudo, se encuentran entrelazado cañones, espadas y lanzas.

Himno de Distrito Capital

 

CORO

Ruge el león del escudo y su voz,

cual campana de la libertad,

resonando en el ámbito patrio,

eco inmenso en el pueblo encontró.

Ruge el león, y su épico acento

vendaval es, que aterra tiranos.

I

Y ese león es Caracas procera,

de Bolívar, nodriza gloriosa,

la que ejemplos heroicos nos diera,

la que heroicos ejemplos nos da.

 

II

Y ese león del escudo y su voz

cual campaña de la libertad,

resonando en el ámbito patrio,

 

eco inmenso en el pueblo encontró.

 

Letra: Rafael Lombano Salas

Música: Pedro A. Ramos Rangel.

 


Parque Nacional El Ávila

 

Es imposible hablar de Caracas sin mencionar el Ávila,que además de ser su principal fuente de oxígeno, es su mayor adorno, favoreciendo el clima de la ciudad.

Noticias de Distrito Capital:

This RSS feed URL is deprecated
This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
>> Leer más

Reportan apagón en varias zonas de Caracas - El Nacional.com
Panorama.com.ve Reportan apagón en varias zonas de Caracas El Nacional.com Varios sectores de Caracas permanecen sin luz durante la noche de este miércoles, de acuerdo con lo reseñado por los usuarios vía Twitter. Algunas de las zonas afectadas por la falla eléctrica fueron: Chacaíto, Sabana Grande, parte de Bello Monte, ... Reportan apagón en Parque Central y varias zonas de CaracasPanorama.com.ve Reportan apagones en varias zonas de Caracas este miércoles ...Efecto Cocuyo Reportan apagón en varias urbanizaciones de Caracas #23MayLa Patilla (Comunicado de prensa) El Universal (Venezuela) -http://venezuelaunida.com/ (blog) los 6 artículos informativos »
>> Leer más

Caracas: Pacientes de diálisis protestaron por falta de insumos - Panorama.com.ve
Panorama.com.ve Caracas: Pacientes de diálisis protestaron por falta de insumos Panorama.com.ve Pacientes de diálisis protestaron la tarde de este miércoles 23 de mayo frente a la Unidad de Hemodiálisis Riverside, en Chacao, Caracas, por la falta de insumos y medicamentos necesarios para realizarse el tratamiento. Una de las pacientes dijo a ... Pacientes con diálisis protestaron por falta de insumos en CaracasEl Nacional.com los 10 artículos informativos »
>> Leer más

Caracas se queda sin fútbol en el Octagonal Final - AS.com - AS Venezuela
AS Venezuela Caracas se queda sin fútbol en el Octagonal Final - AS.com AS Venezuela La capital de Venezuela se queda sin fútbol en la liguilla luego de que Caracas anunciara en rueda de prensa que disputará sus partidos del Octagonal Final ... Caracas FC jugará sus partidos de local en Maracay - El NacionalEl Nacional.com Caracas jugará el octogonal en Maracay | lavinotinto.comLavinotinto.com El Hermanos Ghersi será la "casa" del Caracas en Liguilla | Fútbol ...Meridiano los 4 artículos informativos »
>> Leer más

Caracas: Situación irregular se registró en Petare - Panorama.com.ve
Panorama.com.ve Caracas: Situación irregular se registró en Petare Panorama.com.ve Durante la noche de este martes 22 de mayo usuarios de Twitter reportaron detonaciones y disparos en la Redoma de Petare, municipio Sucre de Caracas. Según plasmaron los usuarios de la red social, en el lugar se encontraban presentes efectivos de la ... Cierran estación de metro en Petare por "disturbios" en la zonaEl Nacional.com Supuesto enfrentamiento entre Sebin y GNB prende las alarmas en ...Venezuela Al Día los 21 artículos informativos »
>> Leer más