Estado Anzoátegui

Bandera de Anzoátegui

El diseño de está bandera fue expuesto 19 de mayo 1999 y decretado como bandera del estado el 16 de junio de 1999. Su diseñadora fue Lemarys del Valle Rincones y el significado de esta bandera es muy sencillo:

 El azul representa el mar, el cielo y los ríos.

 El amarillo símbolo del calor humano del pueblo anzoatiguense y el color de su sol.

• Mientras el verde representa lo bello de sus árboles.

 

 La Silueta del Estado Anzoátegui en color negro busca demostrar las riquezas petroleras en sus suelos.

Escudo de Anzoátegui

El cuartel superior dibuja la Casa Fuerte de Barcelona, con el Ave Fénix que simboliza el despertar de las cenizas después de la Guerra de Independencia, a los costados se encuentran dos cadenas que reflejan la abolición de la esclavitud. El cuartel inferior demuestra las grandes extensiones en las que se crían los animales, que luego servirán de alimento.

Al fondo se ve el sol naciente que cubre sus tierras cada mañana, cada rayo de sol refleja la cantidad de municipios presentes para 1933. Tanto los cañones de bronce como las ramas de laurel representan la gloria de los nacidos en tiempo de independencia, una cinta entrelaza los cañones, está dice "tumba de sus tiranos" que conmemoran la Batalla de Urica. 

Himno del Estado Anzoátegui

CORO

Ayer fuiste pujante y altiva,

En la lucha sangrienta y tenaz;

más ya, patria te ciñes la oliva;

y hoy tu gloria se funda en la paz.


I

¡Patria ilustre! tus hijos recuerdan

con orgullo la trágica lucha:

¡aun parece que en torno se escucha

el tremendo rugir del cañón!


Fue la prueba temible tan larga,

que la sangre a torrentes vertiste,

y en la homérica lid te creciste,

esforzando el marcial corazón.


II

En los brazos de insignes guerreros,

Con Anzoátegui, Freites, Monagas,

arrasaste las bélicas plagas

y te erguiste triunfante doquier;


En la liza feral y gloriosa,

contra Iberia de heroica porfía,

tuya fue la postrer bizarría,

tuya fue la victoria postrer.

 

Letra: Enrique Pérez Valencia

Música: Angel Mottola Martucci

Noticias de Anzoátegui:

This RSS feed URL is deprecated
This RSS feed URL is deprecated, please update. New URLs can be found in the footers at https://news.google.com/news
>> Leer más

Privan de libertad a 20 tripulantes de un buque en Anzoátegui - YVKE Mundial
Privan de libertad a 20 tripulantes de un buque en Anzoátegui YVKE Mundial En la audiencia de presentación, representantes de las fiscalías 27ª nacional y 9ª de Anzoátegui imputaron a los filipinos Enrico Gómez, Elpidio Leones, Ibrahim Nodi, Rodney Insong, Derwing Oabel, Daryl Alveniz, Hans Villamor, Jan Amor, Charilie Mella, ...
>> Leer más

Una mujer asesinó a tres mujeres en Anzoátegui por la muerte de ... - El Nacional.com
El Nacional.com Una mujer asesinó a tres mujeres en Anzoátegui por la muerte de ... El Nacional.com Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Anzoátegui por estar involucradas en el asesinato de tres mujeres. Por unos dólares suegra mató a su nuera ya 2 primas en AnzoáteguiPanorama.com.ve En Anzoátegui, suegra mata a su nuera tras culparla por muerte de ...Noticiero Digital Cicpc asegura que madre estranguló a tres mujeres para vengar la ...Efecto Cocuyo Venezuela Al Día -Aporrea -Noticias24 -Instagram los 10 artículos informativos »
>> Leer más

Liberado dirigente del sindicato de cemento en Anzoátegui - Últimas Noticias
Últimas Noticias Liberado dirigente del sindicato de cemento en Anzoátegui Últimas Noticias El secretario general de la Federación de Trabajadores del Cemento y dirigente sindical en la planta Anzoátegui de la Corporación Socialista de Cemento, Luis Chaparro, fue liberado a las 9:00 de la mañana de este jueves 18 de octubre. Chaparro estuvo ... Omar González denunció el secuestro de dirigente sindical en ...El Nacional.com Fue liberado representante sindical de Vencemos en Anzoáteguielpitazo.com Sebin detiene a Luis Chaparro, dirigente sindical de Vencemos en ...Crónica Uno Efecto Cocuyo -Mundoriental.com los 36 artículos informativos »
>> Leer más

Willians Astudillo jugará primordialmente como receptor en Caribes ... - Correo del Orinoco
Correo del Orinoco Willians Astudillo jugará primordialmente como receptor en Caribes ... Correo del Orinoco Tres veces a la semana, pero estará listo para otras posiciones. El nuevo grandeliga de la tribu oriental, Willians Astudillo, no solo llegó más temprano de lo esperado a la choza de Caribes de Anzoátegui sino que desea celebrar de nuevo otro cetro con ...
>> Leer más