Estado Anzoátegui

Bandera de Anzoátegui

El diseño de está bandera fue expuesto 19 de mayo 1999 y decretado como bandera del estado el 16 de junio de 1999. Su diseñadora fue Lemarys del Valle Rincones y el significado de esta bandera es muy sencillo:

 El azul representa el mar, el cielo y los ríos.

 El amarillo símbolo del calor humano del pueblo anzoatiguense y el color de su sol.

• Mientras el verde representa lo bello de sus árboles.

 

 La Silueta del Estado Anzoátegui en color negro busca demostrar las riquezas petroleras en sus suelos.

Escudo de Anzoátegui

El cuartel superior dibuja la Casa Fuerte de Barcelona, con el Ave Fénix que simboliza el despertar de las cenizas después de la Guerra de Independencia, a los costados se encuentran dos cadenas que reflejan la abolición de la esclavitud. El cuartel inferior demuestra las grandes extensiones en las que se crían los animales, que luego servirán de alimento.

Al fondo se ve el sol naciente que cubre sus tierras cada mañana, cada rayo de sol refleja la cantidad de municipios presentes para 1933. Tanto los cañones de bronce como las ramas de laurel representan la gloria de los nacidos en tiempo de independencia, una cinta entrelaza los cañones, está dice "tumba de sus tiranos" que conmemoran la Batalla de Urica. 

Himno del Estado Anzoátegui

CORO

Ayer fuiste pujante y altiva,

En la lucha sangrienta y tenaz;

más ya, patria te ciñes la oliva;

y hoy tu gloria se funda en la paz.


I

¡Patria ilustre! tus hijos recuerdan

con orgullo la trágica lucha:

¡aun parece que en torno se escucha

el tremendo rugir del cañón!


Fue la prueba temible tan larga,

que la sangre a torrentes vertiste,

y en la homérica lid te creciste,

esforzando el marcial corazón.


II

En los brazos de insignes guerreros,

Con Anzoátegui, Freites, Monagas,

arrasaste las bélicas plagas

y te erguiste triunfante doquier;


En la liza feral y gloriosa,

contra Iberia de heroica porfía,

tuya fue la postrer bizarría,

tuya fue la victoria postrer.

 

Letra: Enrique Pérez Valencia

Música: Angel Mottola Martucci

Noticias de Anzoátegui:

Anzoátegui se muestra como potencial para el flujo turístico - RNV
RNV Anzoátegui se muestra como potencial para el flujo turístico RNV Una vez más la belleza de nuestro país es centro de atención. En esta oportunidad no podía ser distinto, y es que desde el stand de la Gobernación de Anzoátegui, en la Expo Venezuela Potencia 2017, se demuestra porque las costas venezolanas son las ...
>> Leer más

Realizarán jornada de reconstrucción de labio leporino a 15 niños ... - globovision.com
globovision.com Realizarán jornada de reconstrucción de labio leporino a 15 niños ... globovision.com Este sábado 25 de marzo el servicio de cirugía plástica y bucomaxilofacial del Hospital Luis Razetti de Barcelona realizará jornada de reconstrucción de ... Realizarán cirugías gratuitas a niños con hendidura labiopalatina ...elsoldemargarita.com.ve los 2 artículos informativos »
>> Leer más

Guaros rompe el yugo oriental de Marinos de Anzoátegui - El Impulso (Comunicado de prensa) (blog)
El Impulso (Comunicado de prensa) (blog) Guaros rompe el yugo oriental de Marinos de Anzoátegui El Impulso (Comunicado de prensa) (blog) Los Guaros de Lara (2-4) dejaron atrás una racha de 37 derrotas consecutivas ante Marinos de Anzoátegui (3-5) en condición de visitantes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz (29 en ronda eliminatoria y ocho en playoffs), al quedarse con el ... Marinos no se amilanó y derrotó al bicampeón de AméricaEl Nacional.com Oscar Torres se unió a Marinos de AnzoáteguiEntornoInteligente Marinos de Anzoátegui cayó 91-86 ante Guaros y dividió en la serieNueva Prensa de Oriente El Universal (Venezuela) -Líder en Deportes -El Tiempo los 26 artículos informativos »
>> Leer más

Estudiantes universitarios de Anzoátegui han recibido 505 becas de ... - El Tiempo
Estudiantes universitarios de Anzoátegui han recibido 505 becas de ... El Tiempo Barcelona.- Desde febrero hasta la fecha, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ha otorgado 505 becas al mismo número de estudiantes ... y más »
>> Leer más

Gobierno Revolucionario destinará recursos para fortalecer la ... - RNV
RNV Gobierno Revolucionario destinará recursos para fortalecer la ... RNV Con el propósito de apalancar la agricultura y la ganadería en el municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui, el Gobierno Revolucionario inyectara recursos para comenzar la aplicación del Plan de Activación Productiva de gran escala. El alcalde ...
>> Leer más