Venezuela participará en 19 disciplinas en Río 2016

Con 15 atletas, el atletismo es la disciplina que más representantes tiene en la delegación venezolana que irá a los Juegos Olímpicos a iniciarse el 5 de agosto.

 

Venezuela asistirá a esta cita estival con una nómina integrada por 86 deportistas que participarán en 19 disciplinas. Esta es la segunda cifra más alta para el país, después de los 109 competidores que viajaron a Beijing-2008.

 

En Río-2016 estarán en acción 61 hombres y 25 mujeres.

 

Atletismo

El equipo de atletismo estará encabezado por Yulimar Rojas, la actual campeona juvenil en salto triple bajo techo, así como Rosa Rodríguez, quien será inscrita en lanzamiento de martillo.

 

Baloncesto

La selección de baloncesto masculino, actual campeona de Suramérica, asistirá a la justa carioca con 12 jugadores, para ser la segunda disciplina que más deportistas aportará.

 

Ciclismo y lucha

El ciclismo, que tendrá como punta de lanza a la bolivarense Stefany Hernández en BMX, llevará a nueve pedalistas, así como la lucha.

 

Boxeo

Con Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez y Édgar Muñoz a la cabeza, el boxeo venezolano dirá presente con un grupo de ocho gladiadores, quienes buscarán alcanzar la gloria subiendo al podio olímpico e imitar así otros púgiles que lo hicieron en el pasado.

 

Esgrima

La esgrima es la disciplina con mayor expectativa para Venezuela al contar en su lista de participantes al abanderado de Venezuela y campeón olímpico de Londres-2012, Rubén Limardo. Para Río de Janeiro competirán seis tiradores.

 

Natación

Deportes acuáticos posee ocho cupos apartados: cuatro en natación, dos en saltos ornamentales y otros tantos en aguas abiertas.

Pesas, tiro con arco, vela, voleibol de playa y ecuestre

Las pesas competirán con cuatro halteros, mientras que tiro con arco, vela, voleibol de playa y ecuestre verán acción con dos representantes cada uno.

Golf, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, gimnasia y remo

 

El golf, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, gimnasia y remo tendrán en competencia a un atleta per cápita.


Escribir comentario

Comentarios: 3