Trabajadores del Hospital Osío de Cúa laboran a merced del hampa

El hecho delictivo más reciente fue la madrugada del jueves, cuando sujetos armados hasta los dientes, ingresaron al recinto y sometieron a una enfermera, a quien trataron de secuestrar.

El personal que labora en el Hospital Doctor Osío de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, denuncia que trabaja en condiciones inseguras, pues los antisociales del barrio Pinto Salinas, el cual colinda con ese nosocomio se introducen allí como “Pedro por su casa”, y roban a las enfermas, doctores y hasta los pacientes.

 

Los trabajadores, quienes no aportaron sus nombres por medidas de seguridad, indicaron que el hecho delictivo más reciente fue la madrugada del jueves, cuando sujetos armados hasta los dientes, ingresaron al recinto y sometieron a una enfermera, a quien trataron de secuestrar.

 

“Estamos totalmente desprotegidos, no contamos con vigilancia policial, antes los funcionarios pernotaban, pero de un tiempo para acá solo vienen a dar vueltas, y eso a veces, queremos seguridad, pues el personal de vigilancia que tenemos, no cuenta con las herramientas necesarias para combatir el hampa”, agregaron.

 

Destacaron que en la residencia en donde duermen los médicos y enfermeras, la cual está al lado del centro de salud, están a la intemperie. “Los antisociales se meten a la residencia desde una zona boscosa del barrio Pinto Salinas y someten a quienes consiguen a su paso, hace unos meses robaron todos las pertenencias que teníamos en los locker, no podemos trabajar así”, expresaron los afectados.

Escribir comentario

Comentarios: 11