Denuncian constantes atracos a unidades de Bus Tuy

Los conductores de las unidades del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) Bus Tuy, que operan como ruta alimentadora desde el terminal de la estación del ferrocarril Charallave Norte para los diferentes municipios tuyeros, denuncian la continua arremetida del hampa.

Termo Vadell, vocero del Frente por la Defensa de la Tarifa Justa y los Servicios de Transporte Público, comentó que en los últimos días los pasajeros y choferes de cuatro unidades han sido atracados, y algunos usuarios resultaron lesionados por oponerse al despojo de sus pertenencias.

“Esta semana una señora recibió un cachazo en la cabeza, porque entró en pánico y no quiso entregar su teléfono. En Ocumare supimos que otras dos personas resultaron heridas por armas blancas, esta situación es insostenible”, comentó.

Precisó, que entre las rutas más peligrosas se encuentran Charallave-Santa Teresa,  Charallave-Cartanal y Charallave-Ocumare. El modus operandis de los ladrones es embarcarse en los colectivos desde la estación del ferrocarril y a la altura de la autopista, cantan el quieto y luego se bajan de los vehículos como si nada pasó.

Asimismo, los choferes denunciaron que los atracos ocurren generalmente en horas de la noche, cuando los usuarios regresan de su jornada laboral e inclusive muchos de ellos son asaltados, cuando se dirigen al andén para esperar el colectivo.

Comentaron que en las instalaciones del terminal del ferrocarril Charallave Norte no cuentan con presencia policial, situación que es aprovechada por los antisociales para cometer sus fechorías.

“Hemos denunciado ante los organismos de seguridad, estas bandas que operan en el terminal, pero no hay soluciones eficaces a este problema.  Es necesario establecer otros mecanismos que permitan  garantizarle la seguridad a todos los usuarios que utilizan este servicio”, expresó un profesional del volante.

Escribir comentario

Comentarios: 0