Declaran el joropo Tuyero patrimonio cultural

En Comisión General numero 25 los ediles de Urdaneta aprobaron de manera unánime el acuerdo 020/2015 que contempla la declaración del joropo tuyero como patrimonio cultural de la jurisdicción.

El concejal Nelson Miranda presidente de la Comisión de Educación y Cultura, manifestó que por ser el joropo tuyero una de las más claras manifestaciones artísticas de la región, se conmemorará dicha expresión de identidad local el 18 de agosto a partir del presente año.

“A través de mesas de trabajos con la dirección de cultura del municipio y artistas tuyeros se expusieron punto varios y se materializó el acuerdo para celebrar todos los años el día del joropo tuyero con un cronograma de actividades alusivas al género musical”.

Así mismo comunicó que se creará la orden “Fulgencio Aquino” para reconocer a los cultores e instituciones que destacan al joropo tuyero, además se tiene prevista la fundación de una escuela de joropo la cual llevara el nombre de “Manuel María Pacheco Rivas” y el nombramiento de hijos adoptivos y patrimonios inmortales del joropo tuyero.


Relaciones Públicas del Concejo Municipal- Ruiyerling De Azevedo

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Olga (jueves, 20 agosto 2015 05:24)

    Que bueno que se haga un reconocimiento como este!!!!