Boletín de noticias

La Parroquia El Cartanal

Debe su nombre al árbol conocido como Cartán, esta parroquia se encuentra dividida por la carretera La Raisa, tiene un Terminal para líneas urbanas y extraurbanas, módulos policiales, mercado libre, registro civil y un comercio en crecimiento.

 

Esta conformada por Urbanizaciones y barriadas como: El Cartanal, Dos Lagunas, Tomuso, Luís Tovar, Cartanal Tereseño, Tomuso Viejo, La Culta, Media Ladera, La Damatera, Loma de Dos Lagunas, La Lagunita, Bachaquero, entre otros.

 

En esta se encuentran las capillas La Asunción, en la Urbanización Cartanal y la de Santa Isabel de Hungría, en la Urbanización de Dos Lagunas, también se encuentra el cementerio privado del municipio, además cuenta con instituciones de preescolar, básico y diversificada.

 

Esta parroquia celebra sus fiestas patronales el 15 de agosto, con una misa oficiada por el Obispo de la Arquidiócesis de Los Teques, la eleccion de la reina del Sol, una sesión solemne del Concejo Municipal de Independencia y bailes populares. Ademas ya cuentan con su emisora radial, Sol en la dial 98.1 FM.

FUENTES:

 

*Costumbres y Tradiciones del Municipio Independencia y Paz Castillo, Autor anónimo

 

* Últimas Noticias, Día de Publicación: Domingo 1 de Marzo de 2009, Sección:Valles del Tuy, Página: 25, Titulo: Una parroquia que nació del árbol Cartán, Autor: Jesús Irazabal

 

* Autor desconocido. (2005). Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Editorial Arte. Caracas, Venezuela.