¡Ayudanos a mejorar! Responde este breve formulario (Solo te tomará 2 minutos) Ver+

Boletín de noticias

Asociación Civil Danzas Nacionalistas Frailejón

Fue Creada el 27 de Marzo de 1998 con la dirección del coreógrafo y bailarín, Freddy Mendoza, en la localidad de Santa Teresa del Tuy, donde comenzaron como un pequeño grupo de 6 jóvenes, que a través de los años se ha ido incrementando hasta llegar a la suma de 300 alumnos, los cuales son impulsados a mejorar su rendimiento y desempeño con un premio interno, denominado “Frailejón de Oro”. Los años han hecho ser más fuertes y mejores por lo que hoy en día no solo desempeñan danza, si no que invitan a las personas a motivarse en disciplinas como; kung fu, karate, modelaje, bailoterapia, canto, salsa en línea, joropo sabanero y teatro.

 

Se encuentran ubicados en la Urb. Buena Vista, calle Ezequiel Zamora, Quinta Frailejón, Santa Teresa del Tuy. Tanto ha sido su éxito, que en el Decimo Festival de Danza y Movimiento en El Vigía, Mérida (2008) se coronaron como triunfadores absolutos al obtener el primer lugar en danza folklórica y nacionalista, Hip-Hop; mejor musicalización, defensa, vestuario y trabajo de investigación, además de ganar el 1er lugar en la mención de Danzas Nacionalistas en el I Festival Lluvia de Estrellas 2009, al igual que en el Festival de Danzas Nacionalistas Fela Sabor y Ritmo de Charallave (1998), en el 2001 el primer lugar en coreografía, Un día de África en el Tuy, y muchos otros galardones, además de 200 reconocimientos.

 

El método de aprendizaje consta de 13 niveles, sin importar que sean niños, jóvenes o adultos. Tienen más de 10 instructores y todos los alumnos reciben sus clases en aulas totalmente acondicionadas.

 

Cada aniversario es festejado en la Plaza Bolívar de Santa Teresa, lugar en el que convergen una gran cantidad de tuyeros para ver y celebrar junto a la Asociación Civil Danzas Nacionalistas Frailejón.

 

FUENTES:

* Autor desconocido. (2005). Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano 2004-2005. Editorial Arte. Caracas, Venezuela.