LEYENDAS DE MI VENEZUELA

El Silbón

Leyenda del llano adentro; un alma en pena que tras asesinar a su padre, es condenado por su abuelo, llevando consigo una maldición que lo obliga a cargar con los huesos de su padre.

Ver más...


La Sayona

Historia que narra la travesía de una mujer celosa, que al pensar en el posible romance de su madre con su esposo, decide matarlos siendo maldecida en los últimos minutos de vida de su progenitora.

 

Ver más...

 

La Llorona

Alma en pena que se encuentra destinada a vagar por Latinoamérica, en busca su hijo, quien fue asesinado o abortado por ella. La historia posee varias vertientes dependiendo del país en que sea narrada.

 

Ver más...

 

La Loca Luz Caraballo

Personaje ideado por Andrés Eloy Blanco, en su refugio de Timotes, Estado Mérida, quien enloquece al ser su esposo reclutado y sus dos hijos incorporados a la lucha independentista que encabezaba Simón Bolívar.

Ver más...


El Doctor Knoche

El nombre completo de este doctor alemán es Gottfried Knoche. Vivía en la falda del Cerro Ávila, en una hacienda de su propiedad, en la cual se encuentra un panteón, donde enterró a su familia y colaboradores.

Ver más...

El Zángano

En la Cordillera de Mérida, el Zangano, es también conocido como Duende, y concebido de dos formas: como un brujo mítico, o como un hombre real, aprendiz de brujo.

 

Ver más...

María Lionza

Es la Diosa de las aguas, Madre de las cosechas y dueña de las montañas. Hoy se dice que recorre El Sorte sobre una danta, y otros dicen que se encuentra sobre un pedestal de culebras.

 

Ver más...


Galería de Imagenes