¡Ayudanos a mejorar! Responde este breve formulario (Solo te tomará 2 minutos) Ver+

Boletín de noticias

Parque Nacional Guatopo

Parque, Nacional, Guatopo

 

Este fue el tercer Parque Nacional que se decretó en Venezuela, con la idea de preservar la selva tropical húmeda del país. La humedad en este sitio permite que se desarrollen árboles mayores de 35 metros de alto, cabe destacar que en este Parque Nacional se encuentra dos tipos de clima: selva tropical húmeda y bosque premontano.

*Su fauna:

Tiene una fauna variada considerando su cercanía con distintos centros poblados que sin duda dificultad la existencia de este habitad, entre las especies se destacan: el báquiro, jaguar, tigre americano, danta, pereza, águila arpía, el cardenalito, culebras venenosas y no venenosas, monos, pumas, el oso melero, el perrito de agua, la pereza de tres dedos, entre otros animales.

*Su flora:

Este Parque Nacional posee una gran biodiversidad, por lo que en sus  122.464 heptarias se puede observar; helechos, orquídeas, balso, bucare, la Asterogyne spicata, lianas trepadoras, bromelias, entre otras plantas.

*Lugares recreativos:

Agua Blanca, Santa Crucita y Quebrada de Guatopo, estos tres lugares tiene como fin recibir a los visitantes, ya sea para acampar (bajo tu propia responsabilidad), para divertirse en sus balnearios o aprender sobre su pasado y presente.

 

Galeria: Parque Nacional Guatopo

FUENTES:

*Conozca el estado Miranda, Impreso Octubre de 1999, Autor anónimo.

*Profesor Lenin Aponte 

 

Fotografías cortesía de:

* Adriana Baute

* Claudio Baute