¡Ayudanos a mejorar! Responde este breve formulario (Solo te tomará 2 minutos) Ver+

Boletín de noticias

Flora Josefina Biomón

Es nacida en Altagracia de Orituco, Estado Guárico. Desde pequeña participo en múltiples obras de teatros en la escuela Ricardo Greenidge, en el Paraíso, Caracas. Cuando joven siguió incursionando en todo este mundo musical y teatral, tomando gran interés en la poesía donde se destaco durante toda su carrera, su madre siempre fue su inspiración, ya que junto a ella cantaba “El Gitano Señorón” y muchas otras canciones de Juan Legido, ha tenido durante la vida un gran fanatismo por la música debido a toda esta crianza, arte que la ha destacado en la población dándole gran renombre.

 

En el 2008 comenzó a formar parte del Círculo de Autores y Compositores del Estado Miranda, además integro la Fundación Apacuana de Cúa, donde deja claro que “los niños son la semilla del futuro y con ellos se debe trabajar para promover la cultura en la zona”, esta fundación imparte talleres de formación para que las mujeres puedan tener un oficio con el cual defenderse.

 

Siempre llevando el amor por la cultura en sus venas, pudo hacer realidad distintos talleres de lectura de la Fundación Apacuana en Cúa y promovió el Plan Revolucionario de Lectura con niños, jóvenes y adultos. En su último año de vida dejo una obra poética inédita sobre la Indígena Apacuana, donde promueve sus intensiones de dar a conocer a esta gran heroína local pero desafortunadamente muere a los 52 años, el día 10 de Septiembre de 2010 a las 1:31 de la tarde.

 

FUENTES:

 

*  Últimas Noticias, Día de Publicación: Domingo 22 de Agosto de 2010, Sección: Valles del Tuy, Página: 23, Titulo: "Flora Biomón es ícono cultural", Autor: Maurin Hernández.

 

*  Últimas Noticias, Día de Publicación: Sabado 11 de Septiembre de 2010, Sección: Valles del Tuy, Página: 16, Titulo: "Falleció la cultora cueña Flora Biomon", Autor: Anonimo.