Boletín de noticias

mié

11

jun

2014

Fiebre Chikungunya en Venezuela

Este martes se confirmó el segundo caso importado de fiebre Chikungunya, proveniente de República Dominicana, así lo notificó Jesús Toro Landaeta, Director General de Salud Ambiental, del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Ve nuestra infografía y descubre sus síntomas, y mucho más.

Leer más 0 comentarios

vie

06

jun

2014

Avioneta aterrizó de emergencia en Ocumare

Una aeronave aterrizó de emergencia en el aeropuerto metropolitano de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander en los Valles del Tuy (Mir.), la mañana de este jueves.

Eliezer Blanco, director de Protección Civil de la jurisdicción, informó a los corresponsales que el descenso de la avioneta se debió a problemas en el tren delantero. 

Leer más 0 comentarios

vie

06

jun

2014

Sistema IFE Valles del Tuy en franco deterioro

Empujones, gritos, carteras en el piso y niños que lloran son indicios que indican que el próximo tren, proveniente de los Valles del Tuy, ha ingresado a la estación Libertador Simón Bolívar, en el sector La Rinconada de Caracas.

Leer más 0 comentarios

sáb

31

may

2014

Corpoelec realizará operativo especial en los Valles del Tuy

Del 2 al 6 de junio los habitantes de los municipios del eje Valles del Tuy y Barlovento, en el estado Miranda, podrán poner al día los pagos pendientes durante operativo especial de cobranza que se realizará en la entidad, reseñó una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Leer más 0 comentarios

vie

16

may

2014

Con los ganchos hampones del Tren

Tres sujetos, aún por identificar, fueron arrestados por efectivos de la Guardia Ferroviaria la noche del miércoles dentro de un vagón en la estación Generalísimo Francisco de Miranda, de Charallave Norte.

 

Algunos usuarios, quienes prefirieron mantenerse anónimos, comentaron que los delincuentes abordaron el tren en la estación Simón Bolívar de La Rinconada alrededor de las 8:40 pm. Minutos antes de llegar a los Valles del Tuy, los sujetos amenazaron a los viajeros con arremeter contra ellos si no entregaban sus pertenencias.

Leer más 0 comentarios

mié

07

may

2014

Plan Especial de Abastecimiento - Valles del Tuy

La distribución de agua potable será redistribuida a través del Plan Especial de Abastecimiento, en el cual se encuentran afectados Caracas, San Antonio de los Altos y Valles del Tuy. Lo invitamos a visualizar su municipio y su sector en el siguiente enlace.

SC: Sin corte del servicio SS: Sin servicio SN: Solo servicio en la noche SD: Servicio diurno

 

< AQUÍ >

Leer más 0 comentarios

jue

01

may

2014

Sin luz los Valles del Tuy el día 03 de Mayo

Los circuitos Santa Teresa, Santa Lucía, Pichao, Promotuy, Campito y El Café, serán objeto de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de CORPOELEC, este sábado 3 de mayo, bajo el siguiente cronograma:

 

Leer más 0 comentarios

jue

01

may

2014

El segundo puente de Ocumare se inaugurará en Noviembre de 2014

Con el fin de mejorar la movilidad de más de 300.000 habitantes y usuarios que diariamente usan la entrada principal del municipio Tomás Lander, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) avanza en la construcción del segundo puente en el sector Pampero de la población de Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Leer más 0 comentarios

mié

30

abr

2014

Salario Mínimo queda en Bs. 4251,00

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que se hará un aumento a partir del primero de mayo, Día Nacional del Trabajador, de 30% sobre el salario mínimo reglamentario, que quedará en 4.251 bolívares. 

El anuncio lo hizo desde  el Palacio  de  Miraflores en  reunión  

Leer más 0 comentarios

vie

25

abr

2014

Culminan trabajos de mantenimiento al Sistema Tuy III

Un total de 50 actividades de mejoras y mantenimiento se realizaron durante Semana Santa al Sistema de Producción Tuy III, que abastece de agua a más del 55% de las personas que viven en Caracas y alrededor de la mitad de los Valles del Tuy, en Miranda, con un suministro de 29.000 litros de agua por minuto.

Leer más 0 comentarios

lun

21

abr

2014

Mantenimiento preventivo y correctivo en Valles del Tuy

Los circuitos Agregados Livianos,  El Deleite, San Martín, El Peñón San Fernando, Alvarenga, serán objeto de mantenimiento preventivo y correctivo por parte de CORPOELEC, (pica y poda; cambio de componentes), desde el 21 hasta el 25 de abril, bajo el siguiente cronograma:

Leer más 0 comentarios

vie

11

abr

2014

DE: El Papa Francisco PARA: Los Venezolanos

A continuación les presentamos la carta del Papa Francisco para el pueblo venezolano, en la cual expresa su deseo de reconciliación nacional:

 

Deseo ante todo darles las gracias por la invitación que han dirigido a la Santa Sede, para participar en el proceso de diálogo de paz por su querido país.

Leer más 0 comentarios

mié

09

abr

2014

Sin agua por 3 días en Valles del Tuy, Vargas y Caracas

La Revolución Bolivariana, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, invierte 35 millones de bolívares en 50 actividades de mejoras y de mantenimiento en el Sistema de Producción Tuy III, con la finalidad de garantizar un suministro eficiente y equitativo a los habitantes del Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y  Charallave. Así lo dio a conocer en rueda prensa el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, en compañía del Viceministro del Agua Manuel Deza y el Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

Leer más 1 comentarios

jue

03

abr

2014

Mantenimiento eléctrico en Valles del Tuy

Los circuitos Inavi, La Raisa,  San Rafael y Alvarenga, serán objeto de mantenimiento preventivo y correctivo, (pica y poda, cambio de componentes), los días 5 y 6 de abril, por CORPOELEC.

Para que la población tome previsiones ante las interrupciones necesarias, la Empresa informa el cronograma respectivo:

Leer más 0 comentarios

mié

02

abr

2014

Así invadieron Ciudad Betania V

Leer más 0 comentarios

lun

31

mar

2014

Valles del Tuy: Un futuro sin dirección (Parte I)

Considero que escribir sobre la situación en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, suena repetitivo, cansón y molesto, puesto que a pesar de las múltiples critica el titular se sigue repitiendo como una burda “copia y pega”, en el computador de cualquier periodista regional o local, suena triste pero es esa la realidad que nos toca vivir,

Leer más 0 comentarios

sáb

15

mar

2014

Documental de los Indios Coromotanos

Leer más 1 comentarios

sáb

15

mar

2014

Mantenimiento eléctrico ejecutarán en Valles del Tuy

Los días 15 y 16 de marzo, CORPOELEC efectuará mantenimiento a los circuitos: La Mata, La Laguna, Las Mercedes, Marin III, Belfort Grass, Ocumare, Colonia Mendoza y Valle Verde, Hospital, Rangel, Santa Epifania y  EL Palmar. La atención a estas poblaciones requerirá de interrupciones programadas del servicio, a fin de ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo, (pica y poda, cambio de componentes), instalar interruptor de 34.5 KV al transformador de potencia del circuito Valle, entre otros. Para que la población tome previsiones, CORPOELEC informa el cronograma respectivo:

Leer más 0 comentarios

jue

13

mar

2014

Fallece Petra González, primera capataza de los Diablos de Yare

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que durante horas de la madrugada de hoy falleció Petra Rafaela González, primera capataz de los Diablos de Yare y Patrimonio Viviente del municipio Simón  Bolívar  de  esa entidad.  "Desde  Yare  nos informan que

Leer más 0 comentarios

mar

11

mar

2014

Evalúan construcción de llenadero de gas en Santa Teresa del Tuy

La construcción de un nuevo llenadero de gas doméstico para apoyar el suministro del producto en el eje Valles del Tuy fue una  de las propuestas analizadas en  una  mesa de trabajo  realizada en la sala  situacional  del  Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, estado Miranda. El director general de la alcaldía de la jurisdicción, Orlando Rivas, explicó que la propuesta  llevada a la  reunión  se  originó  en  un  encuentro

Leer más 0 comentarios

jue

06

mar

2014

El papa Francisco pide el cese de la violencia en Venezuela

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades y sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación", dijo

Leer más 0 comentarios

dom

23

feb

2014

Harán mantenimiento eléctrico en Valles del Tuy

Los días 26 y 27 de febrero, CORPOELEC efectuará mantenimiento a los circuitos El Peñón, Cangrejal, El Palmar, Belén, Café.

La atención a estas poblaciones requerirá de interrupciones programadas del servicio, a fin de ejecutar labores de mantenimiento preventivo y correctivo,  (pica y poda cambio de componentes), entre otros.

Leer más 0 comentarios

dom

02

feb

2014

Jaua dio inicio a trabajos de distribuidor en Los Valles del Tuy

El presidente de CorpoMiranda y canciller, Elías Jaua, dio inicio este sábado a las obras de ampliación de un distribuidor vial en Los Valles del Tuy, estado Miranda, sector La Bonanza, que conectará al oriente con el centro y occidente del país, sin tener que transitar por Caracas.

Leer más 0 comentarios

vie

31

ene

2014

Alcalde Marcano desmiente haber decretado duelo en Ocumare del Tuy

Julio César Marcano, Alcalde de Ocumare del Tuy, desmintió este jueves las versiones que circulan en las redes sociales sobre un decreto de tres días de duelo en el municipio Tomás Lander tras la muerte de tres hombres durante un operativo realizado por el CICPC el pasado jueves 29 de enero. Marcano atribuyó esa versión a una campaña creada por un grupo de personas a quienes calificó de ruines y que solo pretenden descalificarlo.

Leer más 0 comentarios

vie

20

dic

2013

¡2014 vamos por ti!

No se puede pretender culminar el año cumpliendo 5 años de existencia en internet y dar todo por culminado, los retos siempre están presentes en cada amanecer, siendo esta la razón por la que nuestra página Web vuelve a cubrir sus espacios de color, creatividad y alegría en la búsqueda siempre de acercarse más a sus visitantes, clientes y la gran familia tuyera. A continuación nombraremos las novedades que trae esté año nuestro portal: la renovación de nuestra imagen con un diseño fresco entre verdes representativo de nuestras montañas y el azul de nuestro cielo sigue acompañándonos con un color blanco entre pinturas, el menú lateral cambio del lado derecho al izquierdo coronado con formas ovaladas que simulan hojas en el suelo.

 

Leer más 0 comentarios

dom

24

nov

2013

Caramelo con burundanga sobre rieles

No es un secreto la venta de caramelos, y un sinfín de artículos comestibles en el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), a pesar de estar prohibida la venta o mendicidad dentro de los vagones y estaciones del tren, se sigue observando que no existe ninguna variación en su regulación. Se ve como siempre entran los usuarios al vagón, y en lo que el vagón cierra sus puerta, un personaje irrumpe en escena como quien comienza su obra de teatro al abrirse el telón; “Señores pasajeros, las buenas costumbres primero, buenos días a los presentes”, algunos usuarios cansados del constante alboroto, exhalan como pidiéndole misericordia al cielo, mientras otros empiezan a ver sus billeteras y así comprar el anhelado producto.

 

-          - A bolívar los caramelos - dice el vendedor – yo vendo para la causa de Jesús, ¿Verdad Jesús?

 

-                     - Así es – Responde el compañero desde el otro extremo del vagón.

 

Entre comentarios jocosos; mujeres y hombres venden los distintos productos pero sabía usted que al colaborar con estos vendedores colabora con la proliferación de actos vandálicos dentro del sistema, tal es el caso de cinco sujetos que al comprar caramelos, se vieron afectados por el alcaloide tropánico que posee una droga, mejor conocida como burundanga, con esto las personas tienen una disminución de la secreción glandular, suspensión de la producción de saliva, también produce dificultad para hablar; dilatación de las pupilas, visión borrosa para objetos cercanos y, en ocasiones, ceguera transitoria. Los factores antes nombrados  facilitan el hurto o robo de las pertenencias de los que compran caramelos a estos desconocidos, por tanto la ciudadanía debe mantenerse alerta, por ahora cinco casos han sido denunciados ante el IFE y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), quienes adelantan averiguaciones para dar con los culpables.

 

-            - Caramelos a bolívar, aproveche que son los que queda – dice a toda voz, mientras comenta – ya los “pacos” me quitaron 400Bs pero ya mañana será otro día.

 

Y es que el problema va mucho mas allá de la burundanga, el también conocido “matraqueo” de las autoridades hace de las suyas con los vendedores ambulantes, quienes para no tener mayores incidentes pagan la cantidad que pide el guardia de turno para “el refresquito”. Es importante analizar cada punto de vista, ya que no se busca acusar a todos estos vendedores como ladrones, sino por el contrario, deseamos la solución de los vendedores del ferrocarril, cosa que solo se alcanzara en una comunidad organizada y un sistema ferroviario bien gerenciado.

Leer más 0 comentarios

jue

31

oct

2013

¡Adiós luz que te apagaste! Cortes de Electricidad en el Tuy

De acuerdo con el cronograma de actividades, los cortes "por mantenimiento del sistema electrico" se realizarán de la siguiente manera:

Sábado 2 de noviembre de 2013


Santa Teresa (Municipio Independencia)
Circuito Cujial
(Desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la mañana)
Sectores: Mopia III, Bloques de la urbanización Mibelly, Morocopito, La Tortuga, Santa Bárbara de la Tortuga, Simón Bolívar, Las Campanitas, Sta. Eduvigis, Los Mamones, Barrio La Cruz, Barrio José Gregorio Hernández, El Negro, San Vicente, Empedrado, Urapal, Bella Vista, Colinas Del Paraíso, Cacique Tiuna, La Stela, El Samán, La Piscina, Las Marías. Industrias: zona industrial Paraíso y ELECON. Policía Municipal de la Tortuga, CDI Mopia III. Bomba de agua, El Negro y San Vicente.

Circuito: Tomuso
(Desde 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana)
Sectores: Tomuso Nuevo, La Guliana y Chaparral, Industrias: Bloquera la Raiza, Materiales Roqui, Repuestos Mack, Argomin, Carzuh de Venezuela, Metalúrgica Silven, Tubos Conelg, Multiservicios Sol de Río Grande, Piroven, Fundaluz, Firegon, Plásticos 2001, Iadiexport, Monir, Tracto Rivero y la Zona Industrial Dos Lagunas. Estación de Servicios Dos Lagunas.

Ocumare (Municipio Tomas Lander)
Circuito Rangel
(Desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana)
Sectores: Los Cerritos, Los Cocos, Corea, La Trampa, Santa Elena, Rangel y Gradisco. Estación de bombeo Hidrocapital Rangel, Aserradero el Cerrito, Escuela Miranda, Táchira y Rangel.

Charallave (Municipio Cristóbal Rojas)
Circuito Alvarenga
(Desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la mañana)
Sectores: Caujarito Nuevo y Caujarito Viejo. Subestación Sur de EDELCA, Estación de PDVSA y CORPOVEN en Arichuna y estación de bombeo Hidrocapital La Peñita. Industrias: Repuestos Los Cinco Aros, Precoway, Carman's Motor, Repuestos Ray Car, Constructora Ray None y Bloquera Súper Bloque.

Cúa (Municipio General Rafael Urdaneta)
Circuito Marín III.
(Desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana)
Sector: Marín. Industrias: Multiplas, Acrílico, taller CMOR, fabrica de urnas, de Nailon, Metalúrgica Meridional, Tinta Olin, Pegamento Tuy y Control Gas.

Domingo 3 de noviembre de 2013

Cúa ( Municipio General Rafael Urdaneta)
Circuitos: Belfort Glass y Tacata Cua
(Desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana).
Industrias: Belfort Glass, Fusebran de Venezuela, Elmoveca, Hielo Elfante, Diosol
y euro Balven.

Martes 5 de noviembre de 2013

Charallave (Municipio Cristóbal Rojas)
Circuito: San Rafael
(Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia)
Sector: Sima Real.

Cua (Municipio General Rafael Urdaneta)
Circuito: Marin II
(Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia)
Sector: El Conde.

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Santa Lucia (Municipio Paz Castillo)
Circuito: La Virginia
(Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde).
Sectores: La Calceta, Soapire, San Juan de Soapire, 23 de Enero, La Florida y el Limón de Soapire.

Jueves 7 de noviembre de 2013

Santa Lucia (Municipio Paz Castillo)
Circuito: La Virginia
(Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde)
Sectores: La Calceta y La Florida.

Ocumare (Municipio Tomas Lander)
Circuito: Aeropuerto
(Desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la mañana)
Sector: La Veraniega

Cúa (Municipio Urdaneta)
Circuito: Marin II
(Desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodia)
Sector: El Conde.

Viernes 8 de noviembre de 2013

Santa Teresa (Municipio Independencia)
Circuito: Paraíso
(Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde)
Sectores: El Negro, San Vicente, Empedrado, Urapal, Bella Vista, Colinas Del Paraíso y Cacique Tiuna. Industrias: Zona industrial Paraíso, desde Metalúrgica del Tuy en la calle Venus, hasta San Vicente, Bomba de agua El Negro y San Vicente.

Leer más 0 comentarios

lun

16

sep

2013

La batalla por las elecciones municipales.

Es inevitable no hacer comentario sobre las próximas elecciones municipales a realizarse el 8 de Diciembre del presente año, son muchos los temas que podríamos sacar con respecto a estas elecciones venideras. Por tanto veo necesario realizar un pequeño análisis en la gestión de los actuales alcaldes, por Ocumare del Tuy se encuentra Julio Cesar Marcano, por el PSUV quien gano con 69.35% de los votos. Por Yare se encuentra Saúl Yánez, perteneciente a las filas del partido de gobierno (PSUV) con 69.63% de los votos, José Ramírez por el PSUV en Charallave con 49.32% de los votos, Cúa por su parte también reafirmo al partido de gobierno; PSUV con Edicson Sarmientos a través de 67.18% de los votos, y por ultimo Sta. Teresa y Sta. Lucia hicieron lo mismo con Ramón Malave (69.21%) y Víctor González (79.42%) respectivamente, ambos perteneciente al PSUV. El domino de los llamados "rojos rojitos" en las elecciones pasadas fue contundente pero es ahora cuando se abre un nuevo panorama para la oposición venezolana, representada por la Mesa de la Unidad (MUD), estos ahora pensando en las nuevas posibilidades que existen, ya no estando a la cabeza del PSUV el fallecido Presidente de la República Hugo Chávez, ven en esta oportunidad una nueva posibilidad de consolidar sus bases, además de esto es indiscutible el desagrado que varios sectores tuyeros sienten por los actuales mandatarios locales, quienes son descalificados por su conducto y por las promesas incumplidas en su mandato; en un principio muchos de ellos coincidían en realizar "un gobierno de calle, directo con las comunas" pero pasado el tiempo otro fue el cuento, y en recorrido por varias comunidades se logro hablar con sus pobladores. Con cara de resignación y con desinterés se logra ver a muchos de los tuyeros, alegando que "siempre nos visitan cuando hay elecciones o cuando necesitan algo de nosotros... uno puede entregarles papeles y más papeles sin conseguir una sola respuesta". Si la pregunta que usted se hace es igual a la de muchos ¿Piensa votar en estas elecciones municipales? ¿Son verdaderamente importantes esté tipo de elecciones? En una próxima entrega hablaremos mucho más de ello... Somos @elportaldeltuy (síguenos en Twitter)
Leer más 0 comentarios

lun

15

jul

2013

Deterioro Ferroviario en el Tuy

Es evidente la necesidad que posee el pueblo tuyero, que día tras día se desplaza hacia Caracas, ya sea por trabajo, estudio o diversión, y es que el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora se encuentra en franco deterioro dando a conocer grietas que de poco van formando un abismo entre lo que fue en un principio y lo que ahora es el ferrocarril tuyero. Es de gran preocupación como en este sistema se ve que los usuarios sin importar el problema que pueda tener su compañero de viaje hace cómica de su situación, en ocasiones se ha visto como los ciudadanos se llevan por el medio a mujeres y jóvenes, incluso llegando estos a caer al suelo y ser pisoteados por los usuarios de este transporte, todo por conseguir un asiento para un viaje de apenas 31min. La problemática no culmina con este punto, ya que el sistema posee dificultades operativas que impiden el buen funcionamiento del mismo, entre estos se encuentra el constante robo de cableado en la vía férrea, además de la falta de trenes o coches para satisfacer la gran demanda de usuarios que año tras año va incrementando sin mayores detalles del Instituto Ferroviario del Estado (IFE), se debe recordar el 11/09/2012 donde se divulgo a través de diversos medios del estado que “el presidente del IFE precisó que ya el contrato de compra se firmó y que esta semana entregarán un anticipo de 36 millones de dólares a la empresa japonesa, la misma que construyó los trenes que funcionan actualmente”, agregando que “trece nuevos trenes se sumarán al ferrocarril Caracas-Cúa en los próximos dos años…”, siendo esta la solución presentada por el Instituto para mejorar la calidad de vida del tuyero, por ahora solo queda esperar y realizar la respectiva auditoria ciudadana para saber que camino sigue dicho contrato, ya que hasta la fecha de publicación de este articulo no se tiene novedad sobre el asunto planteado. Opina y síguenos a través de @historiadeltuy
Leer más 3 comentarios

lun

25

mar

2013

Vándalos roban por décima vez al Liceo Nacional “Pérez Bonalde”.

En lo que va de 2013 el Liceo Nacional “Pérez Bonalde” ha sido victima del hampa, sin embargo los verdaderos afectados son los alumnos y docentes quienes fueron privados de un televisor de 20 pulgadas y 20 receptores de internet, en otras ocasiones se han llevado casi 20 toneladas de comida haciendo desorden en los alrededores del comedor y en los salones administrativos. Historia de los Valles del Tuy hace pública esta información con el deseo de que la comunidad se motive a buscar soluciones en conjunto a las autoridades para así dar fin a esta problemática, ya que no es justo que un plantel educativo sea despojado de una educación digna, con los avances tecnológicos que los tiempos ameritan. 

Para conocer la historia del Liceo Nacional “Pérez Bonalde” hacer clic aquí.

 

Leer más 0 comentarios

lun

18

feb

2013

Indios Coromotanos; un llamado a la reflexión.

Cuentan muchas personas que “el tiempo no pasa en vano”, y esto es totalmente cierto, los Indios Coromotanos, es una tradición religiosa que comenzó en manos del Monseñor Rafael Pérez De León y el para entonces joven; Jesús Tereso Sánchez, ambos desaparecidos físicamente, hoy se recuerda y se conmemoran sus pasos y el esfuerzos que hacen de esta peregrinación algo único en el país, la veneración a la Patrona de Venezuela; Nuestra Señora del Coromoto. El pasado domingo 17 de febrero se arribo a 72 años de tradición pero la lucha continúa, son innumerables los esfuerzos que hoy se hacen para que algún día, no muy lejano, esta celebración sea elevada hasta la cúspide.

Sin embargo la poca colaboración de los participantes empañan las festividades; Historia de los Valles del Tuy llama a respetar las normas, a participar de forma cívica y activa, a ser parte de esta bella procesión, hecha hoy día con el mayor de los amores por la Cofradía de los Indios Coromotanos, todos podemos disfrutar del galope de los caballos sin incitarlos, pues conocemos la naturaleza de los animales, custodiar nuestros espacios (La Basílica Nuestra Señora del Coromoto y la Plaza de los Indios Coromotanos), además de vigilar el correcto andar de las actividades.

El llamado es a la conciencia, a disfrutar lo que por derecho nos pertenece, a ver la cultura y la historia más allá que un simple juego, somos reflejo de lo que en casa nos enseñan, por ello; seamos todos respetuosos y disfrutemos sanamente. No perdamos lo que tanto ha costado construir.

 

Leer más 0 comentarios

mié

14

nov

2012

Fiestas Patronales - Ocumare 2012

Las fiestas patronales del Municipio Tomás Lander fueron muy coloriadas; Adrian Guacaran le canto a San Diego de Álcala "El Peregrino", la misma canción que canto cuando niño en 1985 al Papa Juan Pablo II. Vea las fotos y mucho más en este articulo.
Leer más 0 comentarios

mié

12

sep

2012

Más que historia...

En busca de siempre traer lo mejor al público tuyero, a partir de hoy, a través de una sola página Web se podrá disfrutar del mejor y más variado contenido de Venezuela y el mundo, incluyendo dentro de nuestra página principal información sobre: noticias regionales, nacionales e internacionales, además se incluirá una sección de deportes y otra de ciencia y tecnología. La idea nace en crear un apartado de noticias breves con las que el usuario pueda navegar cómodamente por los portales de noticias más destacados en nuestro país y cualquier lugar del mundo. El contenido es de actualización inmediata, y para lograr un equilibrio informativo se mantendrá un abanico de portales noticiosos.

 

Nuestro principal interés es complacer a nuestros lectores ubicados en los Valles del Tuy y sus cercanías, por ello si usted cree deberíamos agregar alguna otra sección, nos lo podrá comentar a través de este artículo, en la parte inferior. También se aceptan sugerencias y cualquier tipo de ideas, siempre nos encontramos abiertos a la opinión del público, ya que son ustedes quienes nos hacen grandes, tanto así que nos complace decir que estamos rompiendo record en visitas cada mes. Gracias por su preferencia.

 

Leer más 0 comentarios

dom

29

abr

2012

Envíanos tu reseña o foto

Somos parte de la comunidad y por eso nos complace recibir la reseña histórica de tu comunidad, alguna leyenda o foto (Actual o antigua de tu localidad o alguna parte de los Valles del Tuy), recuerda que la historia la construimos entre todos y cada uno somos responsables de que esto se cumpla, sin embargo es necesario cumplir con ciertas formalidades, como:

-           Nombre del autor de la reseña o foto

-           Titulo sugerido por el autor

-           Fecha de realización

-           Tu correo electrónico o alguna forma de contacto

-           Y si lo posees; la foto que desea colocarle a tu reseña…

Como lo puedes notar es sumamente fácil, pero ¿Como hacer que nos llegue toda esta información? Enviando todo a la dirección electrónica historiadelosvallesdeltuy@hotmail.com

Muchas gracias por hacer historia junto a nosotros, pues somos el mejor portal de los Valles del Tuy, con mayor información, con la tecnología más avanzada y el UNICO con interacción con el público.

 

Leer más 1 comentarios

dom

25

mar

2012

¿Proyecto Quiriquires?

¿Qué es Proyecto Quiriquires? ¿Que buscan? ¿Qué hicieron o qué hacen ellos? Para saber sobre esto, te invitamos a ver el vídeo que aquí te presentamos.

Leer más 1 comentarios

mié

21

mar

2012

Ahora con Infografía para todos…

La idea siempre es mejor y hacer que el publico entienda de forma practica lo que se explica en cada uno de nuestros artículos, sin embargo mucha veces las letras no complacen del todo lo que el público desea saber y es por esta razón que estamos incorporando infografía a nuestra página, haciendo de la herramienta algo útil, que puede ser usada y comprendida por la variada cantidad de lectores.

 

¿Qué es Infografía? Es una técnica de representación visual que permite que los usuarios de un medio de comunicación (Prensa, Web y TV) conozcan un hecho o un lugar a través de una explicación con imágenes y pequeños párrafos.

 

¿Qué artículos gozan de esta herramienta? Nuestro plan es que casi todos los artículos tengan una infografía que permita el entendimiento del mismo, sin embargo por ahora contamos con dos infografías; una ubicada en “Peregrinación de la Escolta de los Indios Coromotanos” y la segunda se encuentra en “¿Qué esconde la Iglesia San Diego de Alcalá?”.

 

Leer más 0 comentarios

mar

27

dic

2011

Documental de la consagración de la Iglesia San Diego de Alcalá

Leer más 0 comentarios

mar

15

nov

2011

¡3 años junto a ustedes!

Ínsito, 3 años se dicen fácil, sin embargo es un largo camino el que se ha recorrido, recuerdo cuando esta página nació hablando solo de la Iglesia San Diego de Alcalá, con uno que otro articulo, poco a poco nos fuimos llenando y es ahora que nos falta por incorporar muchas mas historias. Todo inicio como un pasatiempo que hoy en día es un trabajo serio, no pretendo hacer alarde de lo que aquí vemos, simplemente espero compartir este momento junto a los mas de 500 visitantes diarios que tenemos.

 

Para este año hay nuevas metas, la meta principal es la información, nutrir este espacio con nuevos artículos que sean aun mas interesantes que los narrados anteriormente. El apoyo brindado por diferentes personas es la mayor gratificación que podemos tener, este espacio seguirá creciendo e incorporando nuevas ideas, artículos hechos por especialistas en la materia y mucho más…

 

Los invito a leer historia regional a través de esta página…

Gracias por visitarnos…

“El arte de vencer se aprende en las derrotas.”

Simón Bolívar

Leer más 0 comentarios

mié

24

ago

2011

Cuéntanos lo que te gustaría ver en nuestra página…

¿Qué buscas en una Página Web Regional? ¿Qué debemos cambiar? ¿Nos falta incluir alguna sección en especial? Danos tu opinión y se la diferencia.

 

Estamos en una constante búsqueda para mejorar día a día. Tú formas parte de esta Web Regional y es por eso que deseamos escuchar tu opinión, si te gustaría incluir alguna FOTO DE ALGUN LUGAR DE LOS VALLES DEL TUY O UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN estamos disponibles para hacerlo público… Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de historiadelosvallesdeltuy@hotmail.com

 

Somos tu Página Web Regional…

 

Leer más 2 comentarios

lun

23

may

2011

Ya estamos disponible para iPhone, Android y más…

Esta es nuestra innovación mas reciente, por que la historia no es solo el pasado, y nosotros siempre deseamos estar a la vanguardia, por eso cada día tomamos mas cambios que nos hacen mejores, esto hace que estemos disponibles para las famosas tabletas y los celulares inteligentes.

 

Podrás disfrutar de nuestra página desde tu celular o desde cualquier dispositivo (Smartphones) por que la innovación llego a nuestra página Web… Somos lo mejor de los Valles del Tuy, cada día mejoramos para ti :)

 

Leer más 0 comentarios

lun

04

abr

2011

¿Tienes un negocio? ¿Necesitas publicidad pero GRATIS?

Historia de los Valles del Tuy es pionero en todo lo referente a Agendas Telefónicas por internet en este valle tuyero, una prueba de ello es lo que en un principio llamamos “Teléfonos del Tuy” donde se encontraban diferentes números telefónicos pero solo eran los esenciales (bomberos, policías, hospitales y clínicas), esta idea fue inaugurada en el 2008 y es en el 2009 que se decide quitarla, con la idea de mejorar sustancialmente en este punto que consideramos importante.

 

Para lograr terminar nuestra última fase de mejora en cuanto al directorio telefónico te pido que por favor colabores de la siguiente manera: ¿tienes un negocio en cualquiera de las ramas? entonces cuéntanos de que trata tu negocio, el nombre y el número de teléfono o contacto, junto a la dirección donde se encuentra :) este es un SERVICIO GRATUITO, tu nos ayudas con nuestro directorio y tendrás publicidad GRATIS para que mas clientes te visiten, ofrece tu producto o servicio ahora también por internet.

 

Ayúdanos a mejorar cada día :) ¡¡creemos en el futuro porque nosotros mismos participamos en su construcción!!

 

Leer más 8 comentarios

sáb

12

mar

2011

¿Quieres ser famoso? ¿Que te conozcan? ¿Tienes Talento?

Imagen de: Flimavideo.tk
Imagen de: Flimavideo.tk

Este es tu lugar por que a partir de hoy empezaremos ha usar esta plataforma para que todos ustedes tengan la oportunidad de darse a conocer, tenemos mas de 200 vistas diarias y es hora de usar esta ventaja para darte a conocer.

 

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser mayor de 15 años

- Tener talento cantando o haciendo alguna actividad (Ejm: Bailar)

- Ser de los Valles del Tuy

 

¿Qué hay que hacer?

Graba un video donde salgas cantando o desarrollando tu destreza, Nosotros te anunciaremos por Twitter, Facebook y esta página, así que prepárate por que es la hora de dar a conocer tu talento. ¡SUERTE!

 

Deja tu comentario, junto a tu correo y hablaremos contigo :)

Leer más 176 comentarios

dom

19

dic

2010

Feliz Navidad a todos ustedes queridos lectores

Leer más 0 comentarios

lun

15

nov

2010

¡2 años haciendo historia!

Dos años a su lado...
Dos años a su lado...

Hoy celebramos 2 años de trayectoria, que no han sido fácil pero que están llenos de satisfacciones y grandes emociones, muchos de ustedes han sido participes de nuestro crecimiento y nuestras mejoras constantes. Este año fue un gran avance a nivel tecnológico, ya que de una pagina negra y poco emotiva hemos llegado a tener una página que es multicolor, de fácil manejo y que brinda millones de oportunidades para las personas con hambre de aprendizaje sobre la historia local.

 

Ahora podremos disfrutar de muchos contenidos más, nuevas fotos y sorpresas que pronto se darán a conocer con la ayuda de Dios y de ustedes. Gracias a las personas que han colaborado con nuestro portal, por que gracias a ellos seguiremos creciendo con el único objetivo de mejorar y propagar la cultura en la región tuyera.

 

En definitiva gracias a ustedes hoy cumplimos 2 años haciendo historia… =)

Leer más 1 comentarios

vie

12

nov

2010

¡Bienvenido Divertuy!

Divertuy es una herramienta de internet que ayuda y enriquece el sano esparcimiento a través de la región, ya sea con juegos tradicionales o lugares recreativos, creando un momento de entretenimiento en cada uno de los usuarios.

 

Además contempla las cinco (5) noticias más resaltantes que posee la región de los Valles del Tuy, incluso un “no me lo pierdo” que sin duda resaltara los momentos y fiestas mas importantes de los Valles del Tuy, también hablamos sobre las “vacaciones” donde te contamos los días libres que tenemos generalmente.

 

A medida del tiempo iremos agregando fotos a nuestra sección “Fotos del Tuy”, donde encontraras una súper base de fotografías tomadas por nosotros mismo y tu puedes colaborar con nosotros si así lo deseas, ¡atrévete y compártelas con todos!

 

Por ultimo tenemos nuestros fondos de pantallas y el Twitter de esta página el cual podrás leer e incluso seguirnos.

Leer más 0 comentarios

mié

27

oct

2010

Barra Inferior: Chat, Facebook, Twitter y mas

Las mejoras en nuestra Web se hacen evidentes cada vez mas y con el fin de seguir mejorando para que nuestros clientes puedan tener un mejor medio, hoy inauguramos una barra de herramienta que fortalecerá la comunicación entre los mismos usuarios y el administrador. Un ejemplo de esto es el chat, en el cual todos los usuarios podrán hablar entre ellos y conocer personas de los Valles del Tuy y de otros lugares cercanos, el único requisito que necesitas para usar el chat es poseer una cuenta de My Space, Twitter o Facebook, así que de una ponte a disfrutar de nuestro servicio. Pero las mejoras no se detienen allí, podemos traducir a distintos idiomas el contenido de la página Web por lo que nuestro avance sera aun superior y podremos llegar a todos los idiomas y cualquier lugar del mundo.

 

Seguimos contando con nuestros canales de Youtube, Twitter y Facebook pero esta vez no están en otros medios, sino que a partir de ahora podrán disfrutar de nuestros vídeos de Youtube sin salir de esta página, por otro lado Twitter y Facebook siguen funcionando pero ahora mucho mas interactivo. A todo esto se le agregan muchas mas novedades, por lo que invitamos a que la disfruten en la parte inferior de cualquiera de las secciones de Historia de los Valles del Tuy.

 

Disfrútenlo... =)

Leer más 0 comentarios

sáb

02

oct

2010

¡Repotenciados para clases!

Estamos comenzando el último trimestre del año, y para iniciar con buen pie queremos hacer de nuestra página cada vez mejor por lo que progresivamente hemos venido cambiando nuestros colores, diseño y membretes de tal forma que cada uno de los espacios sean agradables para el público en general.

 

Ya, en poco tiempo, comienzan las clases y de la misma forma comienzan las visitas masivas a cada sección de la página, de tal forma que estamos pendientes de subir nuevo contenido y mucha mas información, ya que a partir de ahora podrías encontrar la información de cada municipio de forma mas detallada con el fin de facilitar el entendimiento del estudiantado e interesados en la historia local.

 

Leer más 0 comentarios

jue

22

jul

2010

Música del Tuy recargado.

Cada día intentamos innovar en cada área de nuestra página Web, por lo que esta vez decidimos aumentar nuestros audios, mejorándolos, adecuándolos y agregando nuevos contenidos que sin duda enriquecen nuestro portal, por lo que invitamos a cada uno de los usuarios a escuchar las canciones nuevas y también las anteriores.

 

El interprete que quisimos destacar es Jerauld Sánchez, con un disco de canciones regional que refleja la tradición, costumbre, personaje y historias tuyeras que dan a resaltar nuestra belleza y riqueza. Diez (10) canciones que sin duda todo tuyero debe escuchar para recordar los tiempos de antaño, donde Ocumare poseía sus personajes que hacían vida en la localidad, como es el caso de Juliana, Graciela, Cesar Barrio, Dionisio Bandes y muchos mas…

 

Leer más 1 comentarios

lun

19

jul

2010

Tráiler de los Indios Coromotanos

Filmavideo081, es un canal de youtube, donde “encontraras cortometrajes, videoclips, documentales y demás trabajos”, en los cuales se recopilan videos variados y muy interesantes, pero nos llama especial atención la forma en la que se presenta un tráiler sobre los Indios Coromotanos, en esté se prometa un documental “único en el mundo”, donde las imágenes muestran una excelente calidad y un gran profesionalismo.

 

El equipo filmográfico ha ganado el premio Caracas Filminuto 2008 por el documental Yare, un mundo entre lo urbano y lo rural, donde se expone la realidad de este recinto penitenciario, pero esta vez busca remarcar la belleza de la tierra ocumareña, junto a su peregrinación representativa, desde ya se encuentra disponible en el siguiente enlace de nuestro canal:

 

http://www.youtube.com/historiadeltuy#p/a/f/0/yN0P_LnAbCg

Leer más 0 comentarios

lun

14

jun

2010

Se busca al Sr Rafael Santiago Monasterios Fonseca

Rafael Monasterios busca a su padre del cual no posee ninguna foto, solo posee la clara certeza de su “nacimiento… en la población de Cúa”. Se les agradece a todas las personas su participación y colaboración en esta búsqueda, por lo que cualquier persona que conozca al Sr. Rafael Santiago Monasterios Fonseca o pueda aportar ayuda con respecto a su paradero se le agradecerá profundamente.

 

“De los nombres de los hermanos de mi padre tengo los siguientes: Rubén, Olga y Manuel Vicente”, esperamos que toda esta información sea de ayuda para poder encontrar al Sr. Rafael Santiago Monasterios Fonseca,recuerden que su voz cuenta y puede marcar el rumbo de esta historia, esperamos sus respuestas.

 

Quien posea alguna información por favor mandar un correo a: rafaelmonasterios.u@hotmail.com

Leer más 0 comentarios

mar

01

jun

2010

La diablura a la calle

Foto: Minci.gob.ve
Foto: Minci.gob.ve

Salen los Diablos Danzantes de Yare en su peregrinar, esta vez no contaran con la presencia de Manuel Salvador Sanoja “El Mocho” (fue el segundo capataz de la cofradía), quien durante años realizo las mascaras que hoy conocemos y que le dan vida y colorido a esta hermosa tradición. Los años pasan y la tradición sigue viva gracias a la colaboración de muchas personas que hacen posible que año tras año se lleve a cabo sin ningún percance.

 

Una nutrida cantidad de turistas asisten a este evento que todos como venezolanos debemos visitar en la iglesia de San Francisco de Yare, Municipio Simón Bolívar, los extranjeros no se pierden esta cita anual, ya que se pueden encontrar desde estadounidenses, portugueses, colombianos, alemanes y hasta japoneses que realizan en su viaje una parada en este pueblo que alberga casas coloniales y una iglesia del siglo XVIII que ha sido modificada en su color.

 

Una vez más invitamos a todos a hacer acto de presencia este jueves 3 de Junio en la Iglesia San Francisco de Paula donde se estará llevando como de costumbre esta tradición, se les recuerda a todos los asistentes mantener el debido comportamiento, pues es la mejor forma en que cada uno de nosotros podemos hacer perdurar nuestras costumbres y poder dar una buena imagen ante los visitantes.

Leer más 0 comentarios

vie

28

may

2010

Un cariñito no le hace daño a nadie

Nueva Fachada
Nueva Fachada

En la iglesia de Yare desde hace unos meses se ha estado realizando unos arreglos en su estructura debido al deterioro que tenia la misma, ya que desde hace un buen tiempo no se le había echo el cariño merecido, también hay que recordar que pronto comenzaran los Diablos Danzantes de Yare por cuya razón se aceleran las obras con el fin de dar cumplimiento con la fecha pautada para el Corpus Cristi.

 

Su color blanco y verde ha desaparecido para dar a ver un color mostaza entre tonos claros y oscuros y un blanco que lo bordea, aun se mantienen de su color original el corazón, los olivos, la espada y la cruz que lleva arriba de una de sus puertas.

 

Estas mejoras fueron hechas por la alcaldía del Municipio Simón Bolívar para así hacer mas llamativas las fiestas tradicionales que se llevan a cabo en la localidad, por lo que una vez mas invitamos a todos los venezolanos y extranjeros a visitar a los muy famosos Diablos Danzantes de Yare donde la modernidad y la tradición se impondrán en toda esta fiesta religiosa que es el Corpus Cristi.

Leer más 1 comentarios

mar

11

may

2010

Comidas típicas repotenciadas!!

Debido a la gran atracción que representa esta sección en la comunidad Historia de los Valles del Tuy hemos tomado la decisión de aumentar nuestras recetas y enriquecerlas con fotos, menús y muchas más opciones, todo esto como una clara evidencia de la labor que se desempeña con el fin de mejorar cada día nuestro producto.

 

Podemos encontrar los sabrosos platos que preparaban nuestras abuelas o que vendían en ciertas partes de la parroquia que habitábamos, sin duda, ahora es que tenemos más que nunca el placer de invitarle a degustar de las mejores recetas, recuerde que también nos puede comentar como mejorarlas y decirnos si le gusto el resultado de su preparación, recuerde que de todos nosotros depende el por venir de esta sección.

 

Mil gracias por hacernos su pagina favorita y por sus comentarios pero eso si prepare su comida típica “como lo hacia mi abuelita”.

Leer más 0 comentarios

mar

04

may

2010

¿Publicidad en esta página Web?

Si como lo oye, así mismo, ¿usted tiene un negocio, empresa o algún producto que pueda ofrecer?, de seguro necesita publicidad para elevar sus ventas y hacer su inversión lo mas rentable posible, pues estamos en un mundo competitivo que día a día se renueva, ya que antes eran los periódicos, revistas y afiches los lugares predilectos para poner su anuncio pero ahora con el siglo XXI podemos vernos inundados de tecnología y nuevos métodos de marketing por lo que le hacemos la invitación a invertir seguro y de la mejor manera que existe en el mercado.

 

De seguro usted se pregunta, ¿cuánta gente vera mi anuncio?, le aseguramos que son muchas pues nuestra página es una de las mas vistas en los Valles del Tuy y una de las mejores posicionadas en los buscadores (Google, yahoo, msn), tanto así que nuestro prometido en esta semana que corre a sido de 112 vistas por día y en el mes de abril unas 108 visitas en prometió, ahora de seguro se pregunta por el precio, pues seguro esta pensando que son muy elevados los costos pero al contrario, nuestros precios son de los mas baratos del mercado y para saber mucho mas de ellos consulte el enlace que le ofrecemos a continuación… PRECIOS

 

Leer más 0 comentarios

dom

02

may

2010

Cada día mejor XD

Con la idea de mejorar y poder brindar un mejor servicio estamos modificando la página, de tal manera que podamos interactuar con cada usuario, una muestra de esto es el foro que invita a cada persona de manera activa a debatir sobre los problemas que acosan a nuestras comunidades, donde además se puede buscar pareja, proponer ideas, compartir nuestra opiniones y mucho mas. Otro caso es el grupo de Facebook que posee más de 2.400 miembros y que seguirá aumentando con la colaboración de todos nosotros, también esta el caso de Youtube donde tenemos un pequeño canal donde se encuentran videos coloridos y variados.

 

Por la misma razón se a creado este blog con el fin aumentar la comunicación entre los usuarios y el proveedor del servicio, pero sin embargo seguimos pensando en usted y estaremos activamente mejorando y abriendo nuevas tribunas para que el publico en general pueda disfrutar de toda la zona tuyera que te da a conocer historiadelosvallesdeltuy.jimdo.com

 

Leer más 1 comentarios