Las 20 palabras más usadas por los jóvenes venezolanos

Las generaciones pasan, caducan y con ellas sus penosos atuendos (que de una u otra manera siempre logran volver a colearse entre las tendencias), sus costumbres y sus dichos o palabras. La magia generacional hace que ciertos términos acuñados en tiempos pasados, cobren nueva vida y evolucionen con un nuevo significado y uso.

 

Dicen que las palabras se las lleva el viento, y la función de este diccionario es dejar un registro, que también tenga gran utilidad en caso de que no entienda lo que su hijo, nieto, sobrino o primo intenta decirle.

 

1. El mío: Utilizado con frecuencia para referirse a un amigo o persona allegada.

2. Rela: Abreviación de “relajado”.

3. Tranqui: Abreviación de “tranquilo”.

4. Deli: Abreviación de “delicioso”.

 

Nota: Estos términos acortados podrían ser un claro legado millennial, ya que esta generación no cuenta con el tiempo suficiente para hablar con palabras completas. 

 

5. Beta: No, no se trata de una letra griega o de la versión de prueba de algún software, un beta es un rumor, chisme o noticia. Si la persona quiere sacar de paseo su bagaje cultural, no dirá Beta sino Beethoven.

 

6. Brutal: Utilizada para evidenciar asombro ante algo que resulta maravilloso. Este término no fue inventado por Chino y Nacho.

 

7. Criminal: Se usa para referirse a algo bueno e impresionante. No se asuste si su hijo la usa con frecuencia, no intenta hacer referencia a actos delictivos.

 

8. La mermelada: Utilizada para referirse a algo de carácter fenomenal. Es la perfección. Otras generaciones utilizaron “la merma”, pero las de turno no parecen querer nada de segunda mano.

 

9. Al pelo: Usada para hablar de algo que está bajo control, cuando algo salió bien o se encuentra funcionando perfectamente.

 

10. Menor: Puede hacer referencia a una persona de menor edad, sin embargo es usada como muletilla para referirse a alguien sin importar sus años de vida.

 

11. Vacila: Hace referencia a prestar atención a cierto evento específico. “¿Vacilaste el juego de la Vinotinto anoche?”.

 

12. Chivo: Dícese de aquel con un alto conocimiento sobre un tema o de buena posición laboral. Si usted goza de alguno de estos atributos será denominado como “el chivo que más mea”.

 

13. Chill: Este anglicismo se usa con frecuencia para denotar relajación.

 

14. Bájale dos: Pedirle a una persona que se relaje.

 

15. Marica: Es la muletilla por excelencia del género femenino. Utilizada para hacer referirse a alguna amistad o para llamar su atención en una conversación. Mientras más veces sea empleada en una frase, mejor, pues se trata de una palabra poderosa que ha logrado pasar de generación a generación.

 

16. Tipo: Este es el “prefijo” preferido de esta generación. Las frases con esta palabra se componen de la siguiente manera: utilice “tipo” y seguidamente agregue el adjetivo deseado. Ejemplos: tipo formal, tipo relajado, tipo playero. Para usarla en un nivel más complejo acompañe a “tipo” de alguna de las palabras del diccionario: tipo chill, tipo rela.

 

17. Lacra: Se usa para referirse a una mala persona o a una persona que hace bromas pesadas.

 

18. Tripear: Esta palabra ha sido heredada como un preciado tesoro generacional. A pesar del paso de los años, su significado se mantiene intacto. Viene del anglicismo “trip” que hace referencia al viaje que se experimenta al consumir ciertos estupefacientes. Esa sensación de relajación, gozo y disfrute es a la que se le denomina “tripeo”.

 

19. Party: Tal parece que la palabra fiesta es recatada y anticuada, si va a referirse a un evento festivo use “party”.

 

20. Cardio: Esta es la generación fitness, seres que crecieron adoctrinados por el contenido poco calórico de las redes sociales. El cardio es una actividad religiosa.

 

 

Nota: En caso de que no encuentre una palabra adecuada para decir en un momento específico, recuerde que tiene a su disposición cientos de emojis con los que puede entablar una conversación.


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    na tej stronie (martes, 12 septiembre 2017 09:19)

    potrzebowski

  • #2

    sex telefon za doładowanie (viernes, 20 octubre 2017 08:41)

    Barzkowice

  • #3

    Algunas palabras no son ciertas (miércoles, 24 enero 2018 22:28)

    Algunas palabras están mal traducidas como marica: marica es decir como insultar a un hombre cuando un hombre se comporta como mujer eso es marica no de amistades y niñerias busquen bien o si conocen a una persona que hable venezolano entonces pregunten.^_^:-P;-)