Presidente Maduro lanzó la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzó este lunes la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el mandatario dijo que el nuevo plan abarcará 7 vértices de acción en el marco de 3 motores fundamentales (agroalimentario, farmacéutico e industrial). “Es una Gran Misión para conducir a todo el país las políticas públicas que resuelvan estructuralmente la economía”.

 

Maduro expresó que los 7 vértices se irán explicando “a lo largo de los días por venir”. “El sistema de distribución está pulverizado por factores de la guerra económica y hay que crear un nuevo sistema de distribución”, añadió.

 

Del plan que arranca operaciones desde este 11 de julio, el presidente ordenó la revisión permanente durante el segundo semestre de 2016. “Le he dado la orden al mismo Vladimir Padrino López (ministro de defensa) para estar al frente de esta Gran Misión”.

 

“He pedido acción y resultado para que sean ellos los que vayan explicando por si mismos el éxito de esta Gran Misión (…) Una metodología de acción, vamos a la acción, ustedes lo verán compatriotas”, dijo.

 

El mandatario, afirmó que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, “pretende aplicar una inquisición en Venezuela”.

 

Desde el Salón Simón Bolívar, en un consejo de ministros, el Jefe de Estado se preguntó: “¿Cuánta obsesión tiene el imperialismo norteamericano con Venezuela? En la época de Francisco de Miranda la llamaban inquisición, es la misma inquisición, la misma que tú has aplicado contra Venezuela Obama y pretendes aplicar con tus leyes imperiales. Has cometido Obama el error de tu vida. Esto no es Libia, es Venezuela”.

 

“La agresión contra Venezuela te perseguirá el resto de tus días Barack Obama. No hay lugar del mundo donde no vaya Obama a hablar de Venezuela. Va a Canadá: Venezuela, Venezuela, Venezuela. Estuvo ayer en España: Venezuela, Venezuela, Venezuela. ¿Cuál es la obsesión?”.

 

 

“¿Qué le hemos hecho nosotros a los Estados Unidos? Si no es defender el derecho a nuestra dignidad y a nuestro derecho a ser, a vivir, con nuestro propio modelo (…) ¿Es que Venezuela ha bombardeado o amenazado a algún pueblo del mundo? (…) Ocúpense de sus problemas y dejen a Venezuela tranquila, Venezuela tiene dignidad”.


Escribir comentario

Comentarios: 0