Oliver, el niño de Charallave que perdió su lucha contra el cáncer #QueremosMedicamentos

Oliver Alexander Sánchez, el niño que apareció en varias fotos llevando una pancarta en la que se podía leer “Quiero curarme”, falleció este martes 24 de mayo.

 

Estudiante del segundo grado en el colegio Arandu de Charallave, y con solo 8 años, el pequeño no pudo ganar la lucha contra la afección que padecía, un tipo de cáncer conocido como linfoma Hodgkin.

El 1 de noviembre pasado Oliver presentó el primer síntoma de su mal, que fue una fiebre, y se pensó en una infección. Durante 15 días el niño fue sometido a diversos estudios en distintos centros de salud, hasta que se determinó  la presencia de un tumor. Luego del resultado de la biopsia, al drama del diagnóstico le siguió el drama de un país sin medicamentos.

Oliver estuvo hospitalizado en el pediátrico “Elías Toro” de Catia, en Caracas, donde requirió medicamentos como Epamin y Fenobarbital, los cuales no le pudieron suministrar debido a la escasez de medicamentos que hay actualmente en el país.

La semana pasada un “juez” se negó a acordar una medida judicial para proteger el acceso de la población infantil a medicamentos en casos de enfermedades como la que padecía Oliver.

 

La sentencia judicial negativa recayó en una acción que intentó  Cecodap y acompaña Provea. En paralelo, la familia de Oliver, careció de acceso a esos medicamentos pues no los encontraron en farmacia alguna.

Escribir comentario

Comentarios: 4