El tren del Terror de los Valles del Tuy…

Pablo Jiménez Guaricuco

Otra vez se robaron los cables y en horas de la mañana… por los parlantes oímos en medio de un gran despelote el siguiente mensaje: el sistema presenta un fuerte retraso, tomar vías alternas. La institución IFE no presenta ningún tipo de plan de contingencia para el traslado de los usuarios, la gente se acumula en los andenes mientras los funcionarios del ferrocarril desaparecen al igual que el personal de la Reserva y la Policía Nacional que adornan con su inútil presencia las estaciones algunas veces. La situación es recurrente rayando en el descarado, solo en El mes de abril que yo sepa 2 veces se denuncio el mismo robo y la misma paralización del servicio.

 

 

El tren del terror de los Valles del Tuy al igual que el país es un territorio sin autoridad e institucionalidad que garantice el cumplimiento de las leyes y normas básicas de su uso, es normal ver gente corriendo por escaleras y zonas de abordaje, personas que brincan entre los andenes poniendo en peligro su vida y la de otros, no es raro ver niños que piden limosnas, buhoneros que venden desde caramelo hasta café y cachapa, ni hablar de los carteristas o los que atracos masivos que han sucedido.

Una cínica propaganda en el hilo musical de este ferrocarril del terror dice: "en el tren algo está cambiando" mientras su personal no cobra el aumento decretado por el presidente, el cestatikets tampoco está homologado y ni hablar del respeto a la LOPCYMAT y los comités de seguridad laboral. Tampoco hay para ellos cursos de mejoramiento profesional, no hay jornadas para garantizarle poder comprar comida, ¿hay plan de viviendas para ellos?, y ¿qué paso con la policía ferroviaria?

En las estaciones de charallave vemos que solo abren una sola de las dos grandes rejas, los torniquetes de acceso y las escaleras eléctricas estan en funcionamiento de una manera que solo obstaculiza y dificulta el buen desenvolvimiento a la hora de ingresar ya que convergen los que salen.

No hay ventas de tarjetas inteligentes, si se dañan no hay donde ir para su reemplazo; siempre las mismas largas colas para comprar una ficha que debes presentar al entrar y luego hacer otra larguísima cola para presentarla para salir. En el ferrocarril todo está funcionando de manera eficiente para que ocurra en cualquier momento otra tragedia, ya que de ese choque de trenes sucedido años atrás no sabemos si hubo investigación y si la hubo cuales fueron los resultados o quienes salieron señalados como responsables; pura impunidad, silencio y complicidad.

 

¿El presidente del ferrocarril hace recorridos en este sistema?, ¿a qué hora lo hace?, ¿Qué respuesta tiene para los trabajadores ante estas peligrosas y miserables condiciones laborales en las cuales se desenvuelven?, Y a los usuarios ¿qué respuesta le da ante estos constantes robos de cables y paralización de servicio?, ¿han diseñado nuevos planes de seguridad en las instalaciones?, ¿Por qué no usan las cámaras para detectar a los buhoneros y malandros que deambulan sin control entre los vagones?, ¿existen razones técnicas o presupuestarias para no poner en funcionamiento estas cámara dentro de los vagones del tren?, nos pueden aclarar a los usuarios si existe algún problema con el personal que hace aseo y limpieza interna a los vagones y a los alrededores de las estaciones donde abunda la basura?, ¿es tan ineficiente esta administración del ferrocarril de los Valles del Tuy que ni un servicio de baños públicos es capaz de garantizar a los usuarios?

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    saily aguero (miércoles, 11 mayo 2016 10:31)

    Cabe señalar también que en la Rinconada se forman largas colas porque solo disponen de una taquilla para la venta de ficha. Es una anarquía total el servicio.

  • #2

    BRIGITTE MACHADO (miércoles, 11 mayo 2016 11:43)

    LA VERDAD ESTE SERVICIO CADA DÍA ESTA PEOR LO ESTOY USANDO POR NECESIDAD PERO TIENE UN RETRASO PERMANENTE MIENTRAS MAS SE ATRASA EL SERVICIO ENTRE TREN Y TREN MAS SE AGLOMERA LA GENTE EN EL ANDE Y MAS GOLPES Y SALVAJISMO HAY LOS AIRES ESTÁN DAÑADOS Y CHORREAN AGUA DENTRO DE LOS VAGONES Y NI HABLAR DE LOS ASQUEROSOS QUE ESTÁN LOS VAGONES

  • #3

    Eleida Miranda (sábado, 11 junio 2016 12:23)

    En dl ferrocarril cuando paso a ser del estado empezo el desastre,los funcionarios les indicas la venta de buhoneros y personas pidiendo dentro del vagon y se hacen de la vista gorda.
    Los constantes retrasos no son que otra cosa que operacion morrovoy por parte del personal que trabaja alli .por que no han recibido el aumento decretado por el gobierno. El decreto es para los empleados del sector privado y si no cumples te multan .

    cuando le dices de la ventas dentro del vagon no se hacen responsable,nadie hace nada es un pueblo sin ley .este tipo de transporte

  • #4

    najlepszy sex telefon (martes, 12 septiembre 2017 14:41)

    anulus

  • #5

    seks telefon (martes, 03 octubre 2017 09:24)

    okrzepnąwszy

  • #6

    sekstelefon (viernes, 13 octubre 2017 07:13)

    wybielić

  • #7

    seks oferty (viernes, 20 octubre 2017 09:11)

    asceza